Facebook guardó contraseñas sin encriptar.

Recientemente Facebook reconoció que guardaron contraseñas en sus servidores internos sin encriptar de millones de usuarios de la red, aunque aclaró que no había fallos de seguridad.

Comentaron que resolvieron el problema y que notificaron a los usuarios de los cuales aquellas contraseñas se almacenaron. Y que sus sistemas debieron haberlas encriptado.

También su vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad Pedro Cabahuati, dijo que las contraseñas nunca fueron visibles para lo que estuvieran fuera de Facebook y que no han encontrado que hayan abusado o accedido de mala manera a ellas.

Dijeron que se les advertirá a todos los millones de usuarios de las diferentes aplicaciones, tanto desde Facebook lite hasta Instagram.

KrebsOnSecurity un sitio de seguridad, dijo que unos 20 mil empleado de Facebook han tenido acceso a cientos de millones de contraseñas almacenadas sin encriptar.

Anteriormente Facebook ya había dicho que los hackers podían tener acceso a decenas de millones de usuarios a consecuencia de un defecto informático llamado bug.

 

Fuente: https://www.informador.mx/tecnologia/Facebook-admite-haber-guardado-contrasenas-sin-encriptar–20190321-0076.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here