Google revela la comida más popular en Estados Unidos

El taco y la pizza luchan por la corona en Estados Unidos. Mientras que San Francisco y Los Ángeles proclaman al taco como su manjar preferido, Nueva York mantiene el tópico y es tierra de pizza. Austin, en Texas, opta por la solución local, la barbacoa. La hamburguesa, quizá el tópico más marcado, acentuado por cadenas como McDonald’s o Burger King, pierde fuerza.

El News Lab de Google, dedicado a analizar tendencias, búsquedas y medir comportamientos, con foco en lo relevante o trivial, como en este caso, ha publicado las preferencias gastronómicas en todo el país. Clasifican las ciudades y condados buscando el plato más popular tomando datos anónimos a partir de la ubicación de su móvil.

Han creado mapas para la pizza, los sandwiches y el café, algunas de las obsesiones en el que tradicionalmente fue un país de hamburguesas. En el Medio Oeste las pizzerías superan a los restaurantes mexicanos, con especial diferencia en Iowa o Missouri, donde Google lo denomina como “obsesión”.

La herramienta sirve también para comparar entre barrios y cocinas. La pizza y la comida mexicana son las más populares, con excepciones, con los mariscos con más predicamento en las costas y los sandwiches liderando en Filadelfia. Wisconsin es el estado de la hamburguesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here