Orbitador solar pone a la ciencia más cerca de nuestra estrella el sol

Se ha dado a conocer que con el lanzamiento del Orbitador Solar, comenzó una misión que promete develar los misterios de nuestra estrella madre y brindará a los científicos un nuevo punto de vista del astro.

La sonda despegó de Cabo Cañaveral, Florida, a las 5:00 am el 10 de febrero en un cohete United Launch Alliance Atlas V desde el Complejo de Lanzamiento 41, en la Estación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. A las 6:24 am los controladores de la misión en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt, Alemania, recibieron una señal de la nave espacial que indicaba que los paneles solares se desplegaron con éxito.

La misión, liderada por la ESA (Agencia Espacial Europea) con una fuerte participación de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio),  proporcionará las primeras vistas de las regiones polares inexploradas del Sol,  una visión sin precedentes de cómo funciona la estrella madre.

También investigará cómo la radiación intensa y las partículas energéticas que son expulsadas del Sol y transportadas por el viento solar a través  impactan la Tierra,. Ello  a comprender y predecir mejor los períodos de “clima espacial” tormentoso.

Las tormentas solares tienen el potencial de destruir redes eléctricas, interrumpir el tráfico aéreo y las telecomunicaciones. También pueden poner en peligro a los astronautas que caminan por el espacio. Estos son solamente algunos de los riesgos que se le asocian.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here