Renuncian importantes directivos de Facebook después de la caída mundial.

El miércoles se dio la peor caída a nivel global de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, posterior a eso la investigación penal abierta en EU por la gestión de datos y los cambios de políticas, Mark Zuckerberg dio un anuncio en un comunicado a sus empleados, en donde dijo que dos de sus principales directivos habían renunciado, cabe mencionar que son dos de sus históricos colaboradores: Chris Cpx, quien era el jefe de productos y Charls Daniels quien era el responsable de negocios de WhatsApp, aunque claro, este último ya tiene remplazo: Will Cathcart, el cual es responsable de la aplicación móvil de Facebook.

Hace más de 10 años que Cox era una de los colaboradores principales de la compañía, además de liderar los principales productos, posteriormente dijo Zuckerberg que Cox le había expresado hace tiempo su deseo de hacer algo más.

Este mes ha sido muy difícil para la compañía debido a varios factores, pero sobre todo por la gran caída de sus principales productos, el cual fue por un fallo técnico en consecuencia a los cambios de servidores, además de una investigación penal federal por la gestión de datos, después de que hicieran acuerdos con compañías tecnológicas. Cox dijo que era tiempo de dar un paso atrás.

Además Facebook ya tenía planeado que ahora se centrará en convertirse en una plataforma de mensajería privada, con comunicaciones encriptadas y a su vez vinculada con las demás aplicaciones (WhatsApp y Facebook) todo esto coincide con la renuncia de estos dos principales colaboradores. También Cox dijo que se necesitarían líderes con mucho entusiasmo para que el proyecto se logre.

Devido al mismo tema, el experto en seguridad Will Cathcart quedara de encargado del equipo de desarrollo de negocio de acceso a las redes principalmente de WhatsApp en lugar de Chris Daniels. Además sustituyó a Jan Koum tras la renuncia por diferencias con el consejo de administración de Facebook desde el año pasado.

Zuckerberg también dijo que aún no se decide la dirección básica de la familia de aplicaciones para los próximos años, es por eso que aún no se tiene a alguien que asuma el papel de Chris Cox. Así que por lo pronto se qudan al mando Fidji Simo en Facebook, Adam Mosseri en Instagram, Stan Chudnovsky en Messenger y Will Cathcart en WhatsApp.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2019/03/15/actualidad/1552639750_532159.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here