Solicitan Investigar a la Organización de Trump por contratar gente indocumentada

Este viernes se reclamó al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional, que investiguen la organización de Trump por contratar a trabajadores indocumentados por parte del CHC (Cacus Hispano del congreso de Estados Unidos) el cual es integrado por demócratas.

Joaquín Castro quien es el presidente de CHC solicitó  al FBI que se investigara de manera profunda acerca de reclamos de personas que antiguamente laboraban en esta organización ya que la empresa vilo las leyes civiles y penales en cuanto recluto a trabajadores sin documentación alguna.

Además también se dijo que quieren que las victimas  de estas presuntas violaciones se mantengan protegidos como testigos. También dijo que cualquier acción por parte del Departamento de seguridad Nacional en contra de los empleados será una obstrucción a la justicia.

La organización de Trump hizo un método para obtener acceso a mano de obra barata mediante inmigrantes indocumentados esto lo dijo el CHC, además la investigación se sustenta en una reunión de los legisladores y exempleado de esta organización los cuales denunciaron las malas prácticas.

La petición también fue firmada por Rubén Gallego, Nanette Díaz Barragán, Adriano Espaillat y Verónica Escobar. Dijeron que siguen escuchando a que el número de trabajadores es mayor a 30 individuos reportados, ya que los demás están asustados por dar un paso adelante.

Anteriormente ya se había reclamado en febrero al director del FBI, Christopher Wray, que investigara a la organización por haber contratado por lo menos a 20 empleados indocumentados.

Claro que la Organización de Trump se defendió diciendo que ya no trabajan para ellos los indocumentados y que no sabían que no tenían papeles hasta el momento de emplearlos por que traían documentación falsa.

 

Fuente: https://www.informador.mx/internacional/Democratas-piden-investigar-a-Trump-por-contratar-indocumentados-20190315-0063.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here