Tips para configurar tu teléfono y llamar en modo oculto a otros teléfonos

Es cierto que hay momentos en los que tiene sentido mantener la privacidad de nuestro número de teléfono móvil. No es complicado y, afortunadamente, hay varias opciones tanto para dispositivos Android como iPhone. Pues, independientemente del sistema operativo móvil, es posible realizar llamadas en oculto para que la persona a la que llamamos no pueda ver quién le está intentando contactar. En vez del número de móvil, en su pantalla aparecerá “Número oculto”, “Desconocido” o “Llamada oculta”.

Llamar con número oculto esporádicamente / Para realizar una única llamada con número oculto tendremos que escribir el prefijo #31# (para España) antes del número de teléfono del contacto al que queremos llamar. Por ejemplo, #31#12345678. De esta manera, no se visualizará nuestro número de teléfono pero el receptor recibirá la llamada. No sabrá quién es hasta que descuelgue el teléfono. Podemos aplicar esta función tanto en Android como en iOs.

Llamar con número oculto por defecto / Si queremos llamar con número oculto de forma permanente, la forma de hacerlo, cambia.

En iOs, tendremos que acceder a Ajustes → Teléfono → Mostrar ID de llamada. Desactivaremos esta opción para activar el modo oculto de forma permanente. Si queremos recuperar el estado anterior de llamadas, es decir, que se vuelva a mostrar nuestro número de teléfono, es tan sencillo como volver a seguir esta ruta y activar “Mostrar ID de llamada”.

En Android la forma de hacerlo es parecida. Tendremos que acceder a Ajustes → Funciones Avanzadas del dispositivo → Mostrar mi ID llamante → Ocultar Número. Seleccionaremos esta opción de la ruta para llamar con número oculto por defecto. De la misma forma que en iOS, si queremos que vuelva a aparecer en la pantalla de nuestros contactos el número de teléfono, seguiremos la misma ruta explicada anteriormente y seleccionaremos “Mostrar Número”.