Acusan a Kevin Spacey por nuevos cargos de agresión sexual

La Policía Metropolitana de Londres está investigando al actor estadounidense después de que se levantaran tres nuevas denuncias de agresión sexual. Con esto, el número de pesquisas contra Spacey aumentaría a seis.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga tres nuevas denuncias de agresión sexual contra Kevin Spacey, con lo que el total de pesquisas contra el actor estadounidense en Reino Unido ascienden a seis, informa hoy la BBC.

Las fuerzas del orden recibieron las denuncias en Londres y Gloucester, ciudad del oeste de Inglaterra, entre febrero y abril de este año, de acuerdo con la cadena británica, si bien la Policía no ha querido confirmar el nombre de la persona investigada.

De los tres casos denunciados este año, dos habrían ocurrido en Londres -en los barrios de Westminster (1996) y Lambeth (2008)-, mientras que el tercero corresponde a Gloucester, en 2013. Los otros tres casos denunciados el año pasado habrían ocurrido en Londres, dos en 2005 y otro en 2008. Según los medios, el actor afronta acusaciones de agresión sexual de unos 30 hombres.

El nombre de Spacey salió a la luz al poco tiempo de que surgieran el año pasado las numerosas acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein. El productor fue denunciado por sinfín de actrices de Hollywood, entre ellas Angelina Jolie, Ashley Judd o Gwyneth Paltrow.

Tras publicarse las acusaciones contra Spacey, la plataforma Netflix prescindió de sus servicios en la popular serie House Of Cards, que coprotagonizaba con la actriz Robin Wright, y el director Ridley Scott eliminó la presencia del actor de su película All The Money In The World, un proceso que costó millones.

Kevin Spacey era un «mano larga»

El actor australiano Guy Pearce dijo que recuerda que su colega estadounidense Kevin Spacey, investigado en Reino Unido por varias agresiones sexuales, era un «mano larga», informaron este miércoles medios locales.

«Difícil de hablar en este momento», dijo Pearce en el programa «Interview» del canal 7 de la televisión australiana al ser preguntado sobre su experiencia con Spacey durante la filmación de la película LA Confidencial (1997). Al referirse a Spacey, Pearce afirmó que es «un actor increíble», tras añadir «es un tío de mano larga», según la agencia local AAP.

«Menos mal que tenía 29 años y no 14», ironizó el protagonista de Memento.Spacey fue acusado en octubre del año pasado por su compañero de profesión Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y el consagrado actor, 26.