En la Casa Blanca proyectaron película para recordar a Emmett Till y la búsqueda de justicia de su familia

El presidente Joe Biden organizó una proyección de la película «Till» en la Casa Blanca para recordar a Emmett Till y la búsqueda de justicia de su familia.

Entre los invitados se encontraban familiares de Till, actores de la película, líderes de los derechos civiles, estudiantes e historiadores.

Durante unas breves palabras antes de que se apagaran las luces de la Sala Este, Biden dijo que sólo con la verdad llega la curación y la justicia. También señaló que el odio nunca desaparece pero puede detenerse condenándolo como nación.

El pasado mes de marzo firmó una ley por la que los linchamientos pasan a ser un delito federal de intolerancia después de que el Congreso considerara por primera vez una legislación de este tipo hace más de 120 años, mientras que horas antes de este acto firmó una orden ejecutiva por la que se exigen revisiones anuales para aumentar el acceso de las comunidades desatendidas a los programas, servicios y actividades federales; además, el año pasado celebró una cumbre en la Casa Blanca sobre cuestiones relacionadas con la violencia provocada por el fanatismo.

Priscilla Sterling (prima de Till) ha demandado a Ricky Banks (actual jefe de policía del condado de Leflore) para que se ejecute la orden de arresto de 1955 contra Carolyn Bryant, que acusó a Emmett till; sin embargo, la oficina del fiscal general de Misisipi, Lynn Fitch, concluyó que no había nuevas pruebas disponibles, mientras que el Departamento de Justicia cerró su investigación en diciembre de 2021 sin presentar cargos contra nadie.