Hallan el cuerpo de #activista #LGBT en #Guanajuato

En los últimos 22 años, en México se han registrado 420 asesinatos de personas de la población LGBT.

Asociaciones civiles que defienden los derechos de las personas LGBT denunciaron el asesinato de María Guadalupe Flores, activista conocida como «Kleo», quien había sido reportada como desaparecida el 11 de marzo.

Asimismo, colectivo Lunas Lesbofeministas expresó a través de su cuenta de Facebook su «profunda rabia, indignación y preocupación por el asesinato de la compañera Kleo: lesbiana y luchadora social, que desapareció a principios de marzo y que fue encontrada asesinada el pasado 24 de marzo en Guanajuato, México».

Aquí puedes encontrar el comunicado de la asociación.

Kleo era una pedagoga, estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Querétaro. De acuerdo con el Obituario LGBTTTI Mexicano, «como maestra que era, le importaban mucho los procesos pedagógicos; adoraba a los niños, fueran sus alumnos o fueran sus sobrinos».

Cabe destacar que la activista de 37 años participó en la defensa de derechos de las mujeres y en la elaboración de publicidad para visibilizar la discriminación contra la población LGBTI.

«Kleo era una mujer con un enorme sentido del humor, de una calidez y sonoridad enormes, un compromiso con los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual a prueba de cualquier obstáculo», se lee en su obituario.

Ante el hallazgo de su cuerpo, Lunas Lesbofeministas señaló que «aunque desconocemos los detalles de su feminicidio, sabemos que deviene de la violencia estructural a la que las mujeres estamos sometidas día a día».

De acuerdo con registros de la Comisión Ciudadana contra Crímenes de odio por Homofobia, en los últimos 22 años, en México se han registrado 420 asesinatos motivados por el odio hacia las personas LGBTI.

Fuente: Radio Fórmula

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here