La comunidad #LGBT celebra en #CostaRica

Carlos Alvarado Quesada, candidato a la presidencia del país centroamericano, quien está a favor del matrimonio igualitario ganó este domingo los comicios.

Alvarado Quesada quesada ganó con más del 60% de los votos contra su competidor Fabricio Alvarado, un evangélico antiLGBT ypor ello estas elecciones han sido consideradas como un enfrentamiento que dividió al país entre la homofobia y el reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas sin importar su orientación sexual e identidad de género.

“Una vez más, Costa Rica entregó un bello mensaje democrático. Mi compromiso es con un gobierno para todos, en igualdad y libertad. Hay mucho más de un nosotros que nos divide”

Al saberse ganador de la contienda este fue el mensaje que el presidente electo dio a sus seguidores.

También prometió que llevará a cabo un gobierno en el que “se incluya a todos los ciudadanos sin discriminación”. Su triunfo y declaraciones se dieron en una ambiente dividido por los temas de la agenda conservadora y antiderechos impulsada por el candidato de Restauración Nacional.

“Hoy la gesta democrática que se llevó adelante es la gesta de una Costa Rica. Mi deber será unir a esta República para sacarla adelante. Una nación unida que brille entre las naciones. Hemos visto un país con desigualdades que debemos corregir”, publicó en sus redes sociales Carlos Alvarado.

Esta elección nos ha confrontado con un espejo como país. Tenemos que leer esta elección así y entender eso profundamente. Como primer servidor del país, mi deber será unir esta república para sacarla adelante”.

Fuente: Desastre Mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here