Lucha interminable por la liberación de Kenia Hernández

La activista Kenia Hernández, integrante del colectivo Zapata Vive, presuntamente fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional el domingo por la noche en la caseta de Amozoc, afirmaron  compañeros suyos.

Justo después de las 8:45 de la noche el vehículo en el que viajaban los luchadores sociales fue detenido por agentes para hacerle una revisión.

Además, los defensores de derechos humanos que viajaban en la unidad afirmaron que los agentes los golpearon y les quitaron sus pertenencias además de llevarse a Kenia Hernández con lujo de violencia.

Posteriormente, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero informó que ya habían dado con el paradero de la activista y aseguraron que presuntamente fue capturada de manera ilegal por autoridades del estado de México.

Una vez que la información fue difundida, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Ucizoni, confirmó la detención y en un comunicado, hizo pública «su exigencia para que sea liberada de inmediato la compañera Kenia Hernández Montealván detenida el día de ayer (el domingo) por la Guardia Nacional en Amozoc, Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here