Carlos Slim rechazó postularse a la presidencia del país

Fue el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reveló en su conferencia de prensa que una alianza entre empresarios, el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de ese entonces encabezado por Enrique Peña Nieto, le propusieron al magnate Carlos Slim ser “el candidato de unidad” para las elecciones presidenciales del 2018 para evitar que él llegara a la presidencia.

“Tengo información de que primero declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. El propósito era que no llegáramos nosotros. Luego propusieron que el que declinara fuera el del PAN. Le propusieron hasta a Carlos Slim que fuera candidato de unidad”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que los grupos “que se sentían dueños de México” fueron quienes le hicieron la propuesta al empresario.

Además, el mandatario mexicano explicó que con recientes movimientos opositores como el Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), encabezado por Gilberto Lozano, o Sí por México, de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, al que López Obrador ha catalogado como FRENAAA 2, así como los “intelectuales orgánicos” buscan seguir manteniendo el control del gobierno, pero aclaró que es ya es distinto.