¿Qué pasó en el caso de Samir Flores?

CIUDAD DE MÉXICO, 22FEBRERO2019.- Cientos de personas se manifestaron en avenida Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo, para exigir justicia por el asesinato del activista Samir Flores, quien fue ejecutado el pasado miércoles a tres días de haber realizado una consulta a la que se opuso contra la construcción de la termoeléctrica de Huexca. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Con respecto al asesinato de un activista en México tensa la consulta convocada por López Obrador sobre una central energética, opositores al proyecto roban una decena de urnas, López Dóriga a través de su portal dio a conocer que la investigación sobre el asesinato del activista mexicano Samir Flores ha tropezado con una cartulina.

Diez días después de su muerte, todavía no hay detenidos y se mantienen dos hipótesis enfrentadas: la que vincula el suceso al crimen organizado y la que lo relaciona a su activismo contra la puesta en marcha de una central termoeléctrica. La Fiscalía del Estado de Morelos ha dado más validez a la primera, mientras organizaciones de activistas y familiares defienden la segunda.

En el centro de la polémica hay una cartulina, de origen y paradero incierto, en la que un grupo criminal se atribuye el asesinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here