El fundador de Facebook se compromete a hacer una versión con más privacidad para los usuarios.

Mark Zuckerberg, en un extenso comunicado público en el que prometió convertir a Facebook en una plataforma centrada en la privacidad tomando como referencia a WhatsApp la cual también es propiedad de esta empresa.

También explicó que cada vez se tiene más interés en conectar con otros de forma privada lo cual sería equivalente a lo digital de un salón.

Facebook ha visto como en los últimos años los mensajes privados, las publicaciones al estilo de Snapchat y la actividad dentro de los pequeños grupos son áreas de mayor crecimiento en las interacciones.

Así mismo también explico que la gente tiene el pensamiento de que la red no quiere construir ese tiempo de plataforma centrada en la privacidad, ya que actualmente no tienen una muy buena reputación en cuanto a términos de privacidad y se han centrado más en otro tipo de herramientas, por lo que ahora quieren dar ese giro.

Ahora quieren centrarse más en el aspecto de la mensajería tal como se ha desarrollado WhatsApp ya que en su opinión es lo más fundamental, se mostró muy convencido en llevar a cabo la conversión.

Indicó que se construirá en seis principios: interacciones privadas, sistemas de encriptación, reducir la permanencia online de las publicaciones que se comparten, la seguridad, la interoperabilidad y el almacenamiento seguro de los datos. Dijo que este proyecto se realizara en los próximos años.

Esto lo hizo después de que el año pasado la empresa se vio amenazada por todos los escándalos en cuanto a la privacidad de datos de los usuarios y que ensuciaron su imagen pública de una manera considerable.

La apuesta por remodelar la red social se produce después de un año, 2018, en el que la empresa se vio salpicada por multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios, que empañaron considerablemente su imagen pública.

 

Fuente: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/9745402/03/19/Zuckerberg-promete-reconvertir-Facebook-teniendo-a-WhatsApp-como-modelo.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here