Alpinista desaparecido durante 10 días es encontrado y salvado por perro en Argentina

Las más de 700.000 hectáreas y la masiva concurrencia de público hace que muchos decidan inmiscuirse en el bosque sin reparos, incluso, sin registrarse en la administración de Parques Nacionales. Esa fue la imprudencia de Joaquín Santos, quien se perdió camino al cerro Tronador y fue hallado por un perro, este martes, tras diez días de búsqueda.

La travesía del joven de 28 años comenzó el 6 de enero, en dirección a un área conocida como Pampa Linda, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Bariloche. Sin embargo, a poco de comenzar el periplo se perdió y terminó en un cañadón en el que permaneció varios días, hasta que encontró nuevamente el camino. Para ese momento, su rostro ya aparecía en portales y algunos medios de comunicación que se hicieron eco de la búsqueda.

Diez días después, Santos fue hallado cerca de las 17.30 en las proximidades de la laguna Ilon, donde acampó los últimos días, racionando la comida que llevaba consigo a 250 gramos por día.

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX), sumó la colaboración del bombero voluntario Jorge Pereiro, llegado desde Córdoba. El fue quien guió a Kona, el perro ovejero alemán que siguió la pista del ingeniero informático oriundo de Buenos Aires.

Kona es un perro de venteo que, a diferencia de los de rastreo, trabajan con la cabeza levantada y no olfateando el suelo. Esto permite que detecte un área mucho más grande. El animal orientó a los rescatistas hacían un sendero en particular. Minutos después, corrió hacia un hombre que portaba una mochila. Fue en ese momento que lo identificaron y, al preguntarle si era él, el joven se mostró algo desorientado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here