Movilización tras descarrile e incendio de tren en Escocia

Ocurrió cerca de la ciudad de Stonehaven, a unos 25 kilómetros al sur de Aberdeen, debido a las fuertes inundaciones de la noche. La primera ministro Nicola Sturgeon dijo que se trata de un incidente «muy serio»

Tres personas han muerto y otras seis han sido hospitalizadas como consecuencia de un accidente ocurrido en la vía de tren cerca de Stonehaven, una localidad en el nordeste de Escocia. Una parte del terreno vecino a la vía se habría desprendido, provocando el descarrilamiento del tren del trayecto entre Aberdeen y Glasgow, que había partido a las 6:38 horas.

La composición del tren era de tres vagones de pasajeros y dos motores en la cabeza y en la cola. Las imágenes aéreas sugieren que el desprendimiento, como consecuencia de lluvias torrenciales, se habría producido en la ladera boscosa de una hondonada entre tierras agrícolas, dedicadas al pasto para vacuno y posiblemente al cultivo de la cebada cervecera, de la que la región es una gran productora.

Oficialmente no se ha mencionado ninguna pista sobre la causa del accidente, pero fuentes citados por los medios de comunicación británicos mencionan una posible relación con las condiciones meteorológicas en la región.

“Esto ocurrió en un lugar de muy difícil acceso para los servicios de rescate”, agregó la dirigente independentista.

https://twitter.com/NicolaSturgeon/status/1293503367780675585