Pareja gay escapa de Rusia después de que su matrimonio fuera reconocido

Pavel Stotsko y Yevgeny Voitsekhovsky, una pareja gay que se casó en Dinamarca el 4 de Enero y después logró que su matrimonio fuera reconocido en Rusia, debido a un error en la ley, ha decidido escapar del país después de darse cuenta que sus vidas estaban en peligro.

Cuando la noticia se dio a conocer, las autoridades declararon los pasaportes de la pareja, inválidos, despidieron al funcionario que estampó sus pasaportes y de inmediato la policía apareció en el domicilio de la pareja, bloqueando la entrada y cortando los servicios de luz e internet, además si intentaban irse serían arrestados bajo el cargo de “resistirse a la policía”.

“Los oficiales de policía les dijeron que no podrían defenderlos de ataques por parte de personas u organizaciones homofóbicas. Lo que fue una amenaza disfrazada. Por esto se tomo la decisión de que por ahora, tenían que abandonar Rusia.”

Declaró el activista de derechos humanos Igor Kochetkov.

El lunes a primera hora, la pareja entregó sus pasaportes y solicitó repuestos, con los cuales de inmediato escaparon del país. El día de ayer Stotsko público un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que agradeció la ayuda de la red LGBT+ en Rusia para escapar y prometió continuar luchando. 

Tal vez te interese: El gobierno ruso declara cargos contra la pareja que intentó registrar su matrimonio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here