Andrés Manuel López Obrador pide a feministas a manifestarse de manera pacífica

Debido a las protestas de mujeres feministas que se dan esta mañana a las afueras de Palacio Nacional por los feminicidios recientes en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llamarlas a manifestarse pacíficamente y a culpar al antiguo régimen de la violencia feminicida.

“Es que tenemos que ir cambiando, ya inició la transformación, todos estamos haciendo un esfuerzo; nada más que se solapó por mucho tiempo la corrupción y, problema que se soslaya estalla. Todo esto que está sucediendo es el fruto podrido del régimen de corrupción. Hay que cambiar al régimen y lo tenemos que lograr“, dijo el presidente de la república.

Mientras un grupo de mujeres protestan de nuevo y hacen pintas en las paredes de Palacio Nacional en repudio del secuestro y feminicidio de la niña Fátima de siete años, una reportera preguntó al Presidente cómo deben las manifestantes expresar el dolor por los crímenes en aumento en contra de mujeres y niñas.

“La única recomendación, también respetuosa, es que sean manifestaciones pacíficas. Yo entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio”, dijo.

Y agregó: “Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción…creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here