Asamblea del CIDE responde ante acusación de CONACYT

Tras el comunicado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) pidiendo a estudiantes que liberen instalaciones del CIDE y que sus acciones no afecten las labores académicas y de investigación, la Asamblea Académica del CIDE ha dado respuesta al comunicado.

La Asamblea Académica del CIDE comenta que ellos hicieron un llamado en donde señalan que la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces fue nvitada a un diálogo abierto y respuetuoso con profesoras, trabajadoras y alumnas pero no acudió. A su vez, informan que el doctor José Antonio Romero Tellaeche violó normas vigentes del Estatuto General como al Estatuto del Personal Académico del ICE y suspendió las Comisiones Académicas Dictaminadoras con el fin de afectar los derechos laborales.

También se reveló que el nombramiento de Romero Tellaeche como director general del CIDE no se realizó apegandose a las normas, ya que él fue el peor evaluado por la comunidad y no se le permitió al Consejo Directivo votar en la toma de decisión para formalizar el nombramiento del doctor Romero.