Cancelan negociaciones con comerciantes perjudicados por cierre de Línea 12 del Metro en CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres, decidió poner fin a las negociaciones con los comerciantes de Tláhuac, esta decisión se tomó después de que los comerciantes bloquearon una vialidad para denunciar que no habían recibido las compensaciones económicas.

El bloqueo realizado por los comerciantes de Tláhuac en Periférico Canal de Garay y Francisco Villa, colonia Año de Juárez, para exigir el pago de compensaciones por las afectaciones ocasionadas por las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, llevó a Martí Batres, jefe de Gobierno, a cancelar las negociaciones con los afectados.

El mandatario capitalino aseguró que más de 160 comerciantes ya han recibido el apoyo económico, que equivale a 96 mil pesos, y los invitó a recoger la parte que les corresponde. Sin embargo, los manifestantes exigen una compensación de 298 mil pesos por persona, basándose en el impacto que sufrieron desde que sus negocios se vieron afectados por el cierre de la Línea 12 tras el colapso de una trabe metálica en 2021.

Martí Batres hizo hincapié en que no habrá modificaciones en la cifra establecida para las compensaciones y reiteró que su gobierno ya no negociará con dirigentes ni líderes, sino que buscará beneficiar directamente a los comerciantes establecidos.

El bloqueo y la cancelación de las negociaciones evidencian la tensión y los desacuerdos entre los comerciantes afectados y las autoridades gubernamentales, generando incertidumbre en la resolución de este conflicto en Ciudad de México.