Sobrevivientes del terremoto que afectó al Multifamiliar Tlalpan realizaron anoche un campamento en la Calzada e Tlalpan en protesta por la inasistencia del Jefe de gobierno José Ramón Amieva a una mesa de diálogo. Por la madrugada el funcionario acudió al campamento de protesta prometiendo diálogo.
Alrededor de las 21:00 horas de anoche, los damnificados -que llevan más de ocho meses viviendo en casas de campaña por el colapso de sus hogares- comenzaron un bloqueo en los carriles centrales de esta calzada, a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes, en dirección sur a norte.
Mensaje desde el campamento en Calzada de Tlalpan https://t.co/XhsMxzF2xS
— Multifamiliar Tlalpan (@Multi_Tlalpan) May 31, 2018
El reclamo: la negativa del gobierno de la Ciudad de México para aprobar la propuesta del presupuesto del fondo de reconstrucción.
Cerca de la media noche y ante la presencia de granaderos, Amieva llegó al sitio para dialogar con las personas, quienes, tras un acuerdo con el jefe de gobierno, levantaron el bloqueo alrededor de las 2:00 horas de este jueves.
“Luego del cierre de cinco horas de Calzada de Tlalpan, lograr que José Ramón Amieva atendiera personalmente al Multi y @DamnificadosMX y dar compromiso de que se aprobarán los fondos, se decidió en asamblea como muestra de buena fe, el retiro del campamento”.
Amieva ofreció una reunión con tres de los representantes de los afectados el día de hoy a las 9:00 horas, en el edificio de gobierno.
Luego del retiro del campamento, se normalizó la circulación sobre esta arteria vial, informaron autoridades capitalinas.