Damnificados por #sismo del #19s protestan frente a la Asamblea Legislativa

Afectados por el sismo expresaron su rechazo hacia la lentitud con la que el Gobierno capitalino ha respondido ante sus demandas.

Los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre reclamaron que los titulares de las secretarias capitalinas sólo se presentaron a una de tres reuniones para analizar el tema de la reconstrucción.

Afuera de la Asamblea Legislativa los afectados manifestaron el pasado jueves 25 de enero su inconformidad por la ausencia de los titulares de las dependencias en las mesas de trabajo que acordaron con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.

De las tres reuniones, programadas hasta este viernes, los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez; Obras, Edgar Tungüí; y de la Procuraduría Social, Rosa Gómez, así como el Comisionado para la Reconstrucción de la capital, sólo se presentaron en la primera reunión, del 15 de enero.

Los afectados del sismo explicaron que cuando se convocó a estas reuniones se especificó que participarían los titulares involucrados en la reconstrucción, para que los acuerdos fueran ejecutados inmediatamente.

Por lo anterior expresaron su rechazo hacia la lentitud con la que el Gobierno capitalino ha respondido ante sus demandas, minutos previos a su tercera reunión en el palacio legislativo.

El señor Héctor de la Cueva, damnificado de la delegación Benito Juárez, hizo un llamado al gobierno capitalino para avanzar en la reconstrucción. Dijo que se hace muy poco en brindar ayuda de vivienda porque han eliminado el apoyo de renta y no se han resuelto los problemas de campamentos y albergues.

Reiteró su petición hacia el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que cumpla con su compromiso con los afectados del sismo: «Le estamos exigiendo que en lugar de dar declaraciones, venga a hablar con nosotros».

La asamblea de damnificados de las delegaciones Benito Juárez, Tláhuac y Coyoacán propuso calendarios para la entrega de dictámenes y fechas específicas para las demoliciones.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here