El peso avanza a la espera de la minuta de Banxico y las cifras de inflación

En el inicio de la semana, el peso mexicano mostraba una apreciación, continuando con la tendencia de la semana anterior. El mercado se encontraba con poca actividad debido a la expectativa de la publicación de la minuta del último encuentro de política monetaria del Banco de México, así como los datos de inflación de junio.

El tipo de cambio se ubicaba en 17.0477 pesos por dólar, con un incremento del 0.38% en comparación con el precio de referencia de Reuters del viernes.

Según un análisis realizado por Banco Base, existe una escasa liquidez en el mercado cambiario al comienzo de la semana, ya que en Estados Unidos el mercado de capitales cerrará temprano debido al feriado del Día de la Independencia del 4 de julio.

Los inversionistas también están atentos a la publicación de las cifras de la nómina no agrícola en Estados Unidos, que se darán a conocer el viernes.

Los analistas de CI Banco pronostican que el peso oscilará esta semana en un rango de 16.98 a 17.28 unidades.

El comportamiento del peso en los próximos días estará influenciado por la información económica y las decisiones de política monetaria tanto a nivel nacional como internacional. Los inversores seguirán atentos a estos factores para evaluar el desempeño de la moneda mexicana en el mercado cambiario.