¿En qué consiste el nuevo sistema de gobierno propuesto por Marichuy?

La vocera del Consejo Indígena de Gobierno y aspirante a contender por la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, declaró durante su gira por Sonora que confía en llegar a la meta de más de 900 mil firmas de apoyo que necesita para ser candidata independiente, para el 19 de febrero, aun cuando hasta el momento ha generado 142 mil firmas. Además, concluyó que construirá un nuevo sistema de gobierno, donde el pueblo mande y el gobierno obedezca

Un gobierno de abajo para arriba, ¿les suena? ¡Claro! Hemos vivido sexenio tras sexenio con candidatos que se abanderan con la propuesta de un nuevo tipo de gobierno, pero al describirlo todos rehacen el modelo de gobierno en el cual, aparentemente estamos actualmente viviendo, y este es el gobierno democrático.

La democracia, según su definición, es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes, pero ¿es la democracia mexicana una democracia donde gobierna el pueblo? Estoy seguro que la respuesta será: que nuestra democracia es representativa.

Es por ello que, aun cuando Marychuy defiende su postura de traer un nuevo sistema de gobierno precisando que el CIG no busca ocupar cargos de elección popular, sino construir “algo nuevo”, lo que denomina como ‘poder del pueblo’, donde el pueblo será el que mande y el gobierno el que obedezca, lo único que está proponiendo es el mismo sistema democrático con miras a ser corrompido.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here