#Intercambio de bebés en #Sonora: #ADN lo comprueba

Personal del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) fue acusado de cometer un error al momento de colocar a dos bebés en incubadoras que no les correspondían, al percatarse de esto,  las familias pidieron confirmar la identidad de los infantes.

Al respecto, la directora del HIES, Alba Rocío Barraza León explicó que no se entregaron a los recién nacidos con familias equivocadas, sino que el error fue al depositarlos en las incubadoras correspondientes, esto después de trasladarlos desde el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), el pasado 29 de diciembre.

Medios locales informaron que quien se percató del erro fue una de las abuelas de los infantes. Al momento de cargar al recién nacido, ésta se dio cuenta de que pesaba más, por lo que pidió al personal del nosocomio confirmar el peso, el bebé que cargaba era medio kilo más pesado que su nieto.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que mediante pruebas de ADN confirmó que los dos bebés supuestamente entregados a familias equivocadas en el Hospital Infantil del Estado (HIES) sí se encuentran con sus respectivas familias y nunca fueron intercambiados.

La directora del nosocomio, Alba Rocío Barraza León, señaló que ambas pruebas comprueban que los recién nacidos se encuentran con sus padres biológicos, pues corroboraron la maternidad con una certeza del 99.99%.

“Esto se hizo por indicaciones del secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para darles a los padres la certeza y tranquilidad de que cada familia tiene a su respectivo hijo; los padres quedaron cien por ciento satisfechos con los resultados”.Alba Rocío Barraza León, directora del HIES

La incertidumbre surgió cuando los padres de los infantes se percataron de que los bebés fueron colocados erróneamente en incubadoras que no les correspondían.

  • A raíz de este caso, la institución revisó los protocolos para reforzar las medidas, con lo que se garantiza que no se volverán a presentar estos hechos.
  • Los resultados fueron leídos en presencia de los padres de ambos niños; Karina Gastélum Félix, representante de la Notaria Pública Número 67 de Hermosillo, y David Ruíz González, jefe del Departamento Jurídico de los Servicios de Salud de Sonora, entre otros.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here