Gobierno de Nuevo León admite errores en detención de Director de Policía de San Pedro

Al admitir los errores en su detención y mencionar que las investigaciones continuarán, el Secretario General de Gobierno dijo que de ser necesario se va a ofrecer una disculpa al ex funcionario.

Raúl Leal Tamez fue puesto en libertad a horas de haber sido detenido por presuntamente haber ordenado la liberación de dos sujetos con órdenes de aprehensión. El día de hoy, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno explicó cómo se dio la confusión.

Señaló que no se podía hablar de flagrancia puesto porque los hechos ocurrieron al mediodía y por la tarde fue la detención, por lo que obtuvo una suspensión provisional de amparo y salió en libertad.

«Tuvo o adolece de fallas la integración de este expediente, tenía probado sus exámenes de control de confianza, es un agente que no tiene antecedentes, quizás pudo haber un error en la interpretación del actuar en ese momento.”

Alcalde lo defiende

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro dijo que no hubo delito alguno por parte de Tamez y que todo se trató de un error de comunicación.

«Ya quedó plenamente validado por la Fiscalía, yo mismo he hablado en varias ocasiones con el fiscal, que no se identificó ningún delito en flagrancia porque no hay ningún delito. No hay ninguna prueba de la comisión de delito»

También el edil sampetrino invitó a Raúl Tamez a que se integre nuevamente a la corporación debido a su buen trabajo.

Fuente: Milenio

Fotografía Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here