YouTube bloquea contenido violento que pone en peligro a los niños.

La plataforma más grande de videos en el mundo YouTube ha reaccionado tras una denuncia que se hizo por parte de un blog de pediatría Pedimom.com sobre contenido violento que hay en la aplicación YouTube Kids. La compañía de Google anunció que han cancelado ciertos canales que pueden poner en peligro a los niños, además de haber restringido los comentarios donde hay quejas de estos.

Andoni Anseán quien es presidente de la Sociedad Española de Suicidología  comentó y advirtió de la mayor presencia de imágenes con comportamientos de autolesión que afecta principalmente a los adolescentes aunque también afecta a más personas que imitan estas acciones para que los acepten en sus grupos sociales.

La plataforma ha remitido actualizaciones sobre las acciones con relación a la seguridad de los niños y ha pedido a los usuarios y creadores para que notifiquen de cualquier contenido que dañe a los espectadores ya que no se realiza un filtrado de los videos y algunas escenas contrarias a las políticas del canal sortean los mecanismos de control.

Ha habido un caso en el que tras ser visualizado por un médico de los Estados unidos mientras su hija estaba viendo unos dibujos animados, en donde en el minuto 4,47 se detiene para mostrar una secuencia en donde un personaje simula cortarse las venas e incita a los niños a que llamen la atención de esa manera, el video se retiró después de múltiples quejas pero aun así se siguen mostrando contenidos de la aplicación de episodios violentos.

Anseán también explico que en las redes sociales han establecido muchos controles y barreras a contenido peligrosos, a partir de todos los suicidos transmitidos en directo como los casos de la ballena azul y momo los cuales son retos violentos, pero aun así es difícil detener por completo este contenido ya que siempre encuentran la manera de verlo.

También se deshabilitaron los comentarios que podrían incitar a un comportamiento depredador, esta medida se extenderá a los videos que se muestran a niños y jóvenes.

YouTube ha adelantado el lanzamiento de un clasificador más efectivo el cual identifique y elimine los comentarios abusivos sin que afecte la monetización del video.

Esta medida se produce por un video el cual acumuló millones de reproducciones en menos de cuatro días por el youtuber Matt Watson, el demuestra lo fácil que es llegar a lo llamado agujero de gusano en cual las recomendaciones de la plataforma se llena de recomendaciones de videos protagonizados por menores. No son videos con contenido sexual explicito pero si llenos de comentarios con expresiones desagradables.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2019/03/01/actualidad/1551436580_762157.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here