John Kelly desmiente a Donald Trump “no habrá muro con México”

US Marine Gen. John F. Kelly, commander, U.S. Southern Command testifies on Capitol Hill in Washington, Tuesday, March 19, 2013, before the Senate Armed Services Committee hearing on U.S. European Command, U.S. Northern Command, and U.S. Southern Command in review of the Defense Authorization Request for Fiscal Year 2014. (AP Photo/Molly Riley)

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo a los demócratas del Caucus Hispano del Congreso (CHC) que Estados Unidos nunca construirá un muro físico en todo el tramo de la frontera con México y que algunas de las promesas de campaña del presidente Donald Trump están «desinformadas».

Kelly contradice así a Trump, quien repetidamente dijo durante su campaña presidencial que construiría un muro fronterizo que pagaría México y para el que los contribuyentes estadounidenses no pondrían un dólar.

Las declaraciones de Kelly aumentan la incertidumbre sobre la política de inmigración que emana de la Casa Blanca durante los últimos meses, desde que Trump anunció el fin del programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) promovido por su antecesor, Barack Obama, que protegía a jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como «dreamers» de la deportación.

Los demócratas y los republicanos han advertido en los últimos días que Trump no está expresando claramente lo que quiere como parte de un acuerdo para reemplazar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y reforzar la seguridad a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here