«En la Ciudad de México todas las familias, todas las identidades y todos los derechos son una realidad. No daremos ni un paso atrás», manifestó la Coalición Mexicana LGBTTTI, pues la adopción es posible desde 2010 en la capital.
La Coalición Mexicana LGBTTTI rechazó las declaraciones “oportunistas y homofóbicas” del precandidato del PRI a la jefatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, luego de que se manifestó contra la adopción entre parejas del mismo sexo, lo que es posible desde hace casi una década.
En un comunicado la red de activistas a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, subrayó su preocupación de que un candidato o partido político utilice los derechos de las familias y personas LGBT para polarizar a la sociedad en un tema que ya se decidió en la Ciudad de México por la Suprema Corte de Justicia, así como por la Asamblea Legislativa y Constituyente.
“En la Ciudad de México todas las familias, todas las identidades y todos los derechos son una realidad. No daremos ni un paso atrás“, manifestó la red.
Segundo comunicado de la Coalición en rechazo a declaraciones de @MikelArriolaP.
Todas las familias, todas las identidades. Todos loa derechos. Ni un paso atrás. pic.twitter.com/NQ6oqyPcVO— Coalición Mexicana LGBTTTI+ (@MexicoLGBTTTI) 12 de febrero de 2018
El domingo, en un acto de cierre de campaña en la capital del país, el precandidato del PRI dijo “la familia será mi prioridad. La Ciudad de México será la ciudad de los valores, de la familia, claramente les digo, Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”.
No a la mariguana y no a la adopción para parejas del mismo sexo. Así las propuestas del precandidato del PRI en CDMX @MikelArriolaP pic.twitter.com/sKvuVcioLm
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 11 de febrero de 2018
La Coalición Mexicana LGBTTTI hizo un llamado a la sociedad a reflexionar la decisión de voto por cualquier candidato o candidata que atente contra los derechos de las personas, así como llamó a los propios aspirantes a cargos de elección popular a “defender los valores y derechos que hemos conquistado en nuestra ciudad”.
Además, rechazó las declaraciones “oportunistas y homofóbicas” que exhorten a conductas discriminatorias en la sociedad.
Las declaraciones de Mikel Arriola generaron diversas reacciones de activistas y personalidades de la sociedad mexicana en Twitter: