Marcelo Ebrard reafirma que no dejará Morena y desafía a Claudia Sheinbaum

El excanciller insiste en su permanencia en Morena y lanza un desafío a la posible competidora presidencial


El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró su decisión de no abandonar el partido Morena en busca de la candidatura presidencial. Durante su visita a Torreón, Coahuila, Ebrard desafió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, preguntando a los reporteros si ella se irá a otro partido político.

«Yo no tengo que irme a ningún lado si vamos ganando, ¿por qué nos vamos a ir a otro lado? Pregúntenle a Claudia si se va a ir a otro lado, pregúntenle a los demás. Nosotros no nos vamos a ir a otro lado», afirmó.

El aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación y posible candidato presidencial aseguró que la decisión de renunciar a la militancia en Morena es propia de aquellos que se encuentran en una posición desfavorable en las encuestas.

A pesar de las especulaciones sobre favoritismos dentro del partido, Ebrard confió en que las encuestas realizadas por Morena serán determinantes para definir al candidato presidencial, y destacó que el presidente López Obrador no tiene favoritos en esta contienda interna.

La polémica entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ha generado expectación en el ámbito político, y se espera que las próximas encuestas y decisiones dentro de Morena definan el rumbo de la carrera presidencial rumbo a las elecciones del próximo año.