El día de hoy se esperaba que un juez local llegara al plantel de la UDLAP y entregara la administración del mismo a la Dra. Cecilia Anaya Berríos, pero eso tampoco sucedió, sino que ella anunció a través de un comunicado oficial por qué no asistiría a esta convocatoria lo cual sucede dentro de un tiempo inalcanzable también ya que han sido frustrados antes de comenzar con su misión por algunos miembros «espurios» de la junta directiva que carecen de cualquier autoridad legal o reconocimiento de las propias universidades.
“En relación con la notificación y citatorio realizados por el Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula Puebla a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, promovido por el patronato espurio de la Fundación Mary Street Jenkins, a través de la también espuria representante Claudia Cecilia Lira Maldonado, manifestamos a la comunidad universitaria que dicha citación carece de sustento jurídico por estar fundada en la solicitud hecha por un patronato que ha sido declarado por Tribunales Federales como ilegal”.
Estudiantes de la UDLAP hacen una barrera humana
Lo que ocurrió en el campus de la UDLAP fue una cadena humana formada por estudiantes. El propósito de esta acción fue impedir el ingreso de jueces locales a su institución, pues alegaron que estos individuos sólo les empeorarán las cosas y no se las devolverán como antes.