Artista pide que el #muro de #Trump sea patrimonio nacional

Christoph Büchel, artista suizo y creador del prototipo de muro fronterizo entre Estados Unidos y México deseado por Donald Trump, solicitó que su obra sea declarada patrimonio nacional y que por ende sean preservados y protegidos.

El artista quien fue patrocinado por la fundación MAGA (Make America Great Again) considera que su obra con muros de hormigón «tiene un valor cultural significativo y son arte terrestre histórico».

Por si esto fuera poco, el sitio de internet Border Wall Prototypes, organiza un tour a través de la frontera entre México y Estados Unidos, teniendo como principal atracción este fragmento del posible muro que podría dividir a ambos países.

El recorrido tiene costo de 20 dólares e incluye transporte, guía profesional en español e inglés y bebidas; el viaje inicia en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y llega al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana para finalizar en la línea fronteriza.

Incluso Axios, sitio de noticias en Estados Unidos, publicó que Donald Trump planea visitar el muro durante esta semana y seguir buscando la aprobación de 18 billones de dólares que se usarán  para la construcción definitiva del muro fronterizo que prometió durante su campaña presidencial.

La siguiente fecha para realizar el tour es el 13 de enero y los boletos se encuentran agotados.

 

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here