En San Nicolás en lo que va de la administración se han detenido a poco más de 4 mil jóvenes por faltas administrativas, de los cuales sólo 200 tienen abierto un proceso legal.
Tomando en cuenta que el alcance de las redes sociales entre niños y jóvenes se ha vuelto un factor para que muchos de ellos se involucren en actos delictivos se implementó el programa de Seguridad y Prevención en la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Víctor Fuentes alcalde del municipio señaló que con este programa busca mediante pláticas con expertos que los jóvenes estén conscientes de los riesgos a los que se exponen al caer en actos y actividades indebidos.
«A través de las redes, hoy vemos que se promueve el desarrollo de actividades y hábitos indebidos donde se arriesga la integridad de los chavos.
«Lo que realizamos a través de estos talleres es prevenir y concientizar de los riesgos que existen a los jóvenes, para que no caigan en estas actividades», señaló.
Los talleres son impartidos por la Psicóloga María Rivera, donde se trabaja la prevención y se hace conciencia de los riesgos que este tipo de actividades implican.
Al término del mismo, se contempla realizar una plática con los padres de familia para que también conozcan del entorno en el que se desenvuelven sus hijos.
Este programa se realiza por semana en diferentes planteles del municipio, desde jardines de niños hasta preparatorias.