Argentino desaparecido en playa de Australia se intensifica

La información oficial es que Ian Barr de 20 años, se metió en el mar siendo arrastrado por la corriente, por lo que está siendo buscado por mar y tierra.

¿Qué sucedió con Ian Barr? El joven argentino que radica en Australia desde noviembre de 2019 fue visto por última vez en las playas del norte de Nueva Gales del Sur cuando se metía en el mar con unos amigos.

Según información recabada, Ian Barr decidió ir a la playa con un grupo de conocidos. Viajaron a Coffs Harbour, al norte, alrededor de las 17:30 (hora local), se metieron al mar, pero no pudo salir.

Se dice que Reuben Williams, un turista inglés, estuvo en el momento del rescate fallido, intentó salvarlo pero no lo logró. El testigo relató a los medios locales que ese día las olas “eran enormes”. “Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte”.

Williams no fue el único que trató de ayudar. Troy Rodham, un vecino de la zona que que estaba disfrutando de un día de playa con su familia, también quiso colaborar. “Cuando lo vi luchando contra la corriente, corrí a mi casa, busqué una tabla de surf y remos para poder sacarlo”, explicó al diario ABC news.