Alertan sobre los daños que ocasiona en el cuerpo el aceite de soya

Se ha dado a conocer que el aceite de soya no solo esta relacionado con diabetes y obesidad, también podría causar afecciones neurológicas como el autismo, Alzheimer, ansiedad y depresión, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Caliufornia, Riverside, en Estados Unidos.

La información publicada por la revista científica Endocrinology, comparó ratones alimentados con tres dietas diferentes con alto contenido de grasa: aceite de soya, aceite de soya modificado para que sea bajo en ácido linoleico y aceite de coco.

Los resultados revelaron que no existe ninguna diferencia entre los efectos del aceite de soya modificado y no modificado en el cerebro.

Los científicos encontraron efectos pronunciados del aceite en el hipotálamo, donde tienen lugar una serie de procesos críticos». Universidad de California, Riverside

Se añadió que varios genes en ratones alimentados con aceite de soya no funcionaban correctamente. Uno de esos genes produce la hormona del «amor», la oxitocina.

Los ratones alimentados con aceite de soya, los niveles de oxitocina en el hipotálamo disminuyeron». Universidad de California, Riverside

Además, descubrieron otros 100 genes también afectados por la dieta del aceite de soya.

Se pueden desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay pruebas de que el aceite cause estas enfermedades”. Margarita Curras-Collazo, investigadora

Sin embargo, los científicos enfatizaron que este estudio se realizó en ratones, y «los estudios en ratones no siempre se traducen en los mismos resultados en humanos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here