Hillary Clinton evita comprometerse a apoyar a Bernie Sanders

Se da a conocer que Bernie Sanders vuelve a tener como rival a Hillary Clinton. La exsecretaria de Estado, que compitió con el veterano izquierdista por la candidatura demócrata a la Casa Blanca en 2016, ha lanzado sus dardos contra el senador de Vermont en un documental que estrenará la cadena Hulu y por el que se le pregunta en una entrevista que se publica este martes en The Hollywood Reporter: “A nadie le gusta; nadie quiere trabajar con él. No hizo nada en el Congreso.

Sanders y Clinton lideraron una dura campaña en las últimas primarias demócratas. El discurso del socialista siempre estuvo marcado por su rechazo al establishment y a Wall Street, y la exsenadora por Nueva York era considerada parte de esos dos mundos por muchos votantes progresistas. Sanders llegó a cuestionar en los debates la honradez e independencia de Clinton. Y esa rivalidad, al parecer, sigue latente.

“No es solo él, es la cultura que lo rodea. Es su equipo. Son sus partidarios prominentes. Son los Bernie Bros online (modo despectivo de llamar a un grupo de seguidores fervientes del precandidato a presidente con fama de ser agresivos y sexistas) y sus implacables ataques contra muchos de sus competidores”, explicó la también ex primera dama.