Identifican primer infectado del coronavirus de Wuhan en Estados Unidos

Hasta el momento, el nuevo virus de Wuhan ha afectado a seis muertos en China y cientos de afectados, poniendo en pánico a las autoridades americanas al ser detectado un caso en Estados Unidos.

Se trata de un hombre de unos 30 años que viajó a esa región china fue diagnosticado con el virus la semana pasada en Seattle, en el Estado de Washington, según confirmó este martes el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), mientras todo el país estaba pegado a la televisión para seguir el impeachment contra Donald Trump en el Senado.

Wuhan (11 millones de habitantes) es el epicentro del brote surgido el pasado mes de diciembre, con cientos de infecciones registradas. Se trata de un nuevo coronavirus llamado 2019-nCov que se transmite entre humanos y provoca enfermedades respiratorias.

Se reporta que el virus fue detectado por primera vez hace menos de un mes. Desde esta ciudad, situada en la zona central del territorio chino y donde viven 11 millones de personas —más que Londres o Nueva York—, el patógeno comenzó a extenderse a las provincias vecinas. El pasado viernes, por ejemplo, no había ningún positivo fuera de allí, pero ahora ya son 38 los casos repartidos por otras 15 grandes urbes chinas y ha saltado a cuatro países del sureste asiático.