CONFIRMAN que presidente brasileño tiene CORONAVIRUS

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, agregó, quien aseguró que ahora se siente “perfectamente bien”, al punto de que informó sobre el resultado del examen conversando con los reporteros a menos de dos metros de distancia, aunque con la máscara preceptiva.

El medio brasileño O Globo informó que el presidente Bolsonaro acudió al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) para hacerse una resonancia pulmonar.

“La información es que la saturación de oxígeno de los pulmones del presidente es del 96%, lo que se considera aceptable”, indicó el medio.

Bolsonaro señaló que se ha sentido mejor de los síntomas que presentaba, tras ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Continuará aislado y trabajando por videoconferencia.

Bolsonaro es el tercer jefe de Estado en contagiarse de Covid-19: el primer ministro británico Boris Johnson tuvo que ser internado en el hospital con oxígeno y el presidente hondureño Juan Orlando Hernández fue tratado por neumonía tras dar positivo al coronavirus. Ambos se recuperaron.