Incrementarán sanciones a delitos como la quema de soca y esquilmos agrícolas

Así como lo leyeron, el Congreso del Estado aprobó incrementar sanciones a delitos ambientales y perseguirlos de oficio, como la quema de soca y esquilmos agrícolas, al reformar la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa.

Quien dolosamente realice quema de soca y esquilmos agrícolas, se impondrá una pena de uno a siete años de prisión y una multa de quinientas a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, se estableció en el dictamen aprobado con 32 votos a favor y dos en contra por parte de los diputados Apolinar García Carrera y Fernando Mascareño.

La reforma establece además las penas podrían aumentarse una tercera parte más, cuando quien cometa el delito sea servidor público cuya obligación sea proteger el medio ambiente y que teniendo conocimiento de este ilícito, omita realizar las funciones propias de su encargo para prevenir, solucionar y sancionar al o los responsables.

El Congreso aprobó dictamen presentado por las Comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia y de Ecología y Desarrollo Sustentable, que presiden Horacio Lora Oliva, Alma Rosa Garzón Aguilar y Roxana Rubio Valdez, respectivamente.

En el dictamen los diputados señalaron que buscan proteger, es la salud pública, los recursos naturales, la fauna, la flora, los ecosistemas y en general el ambiente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here