Alejandra León defiende el presupuesto a programas de cuidado al medio ambiente

Este miércoles 19 de febrero se dio a conocer que la  senadora de Baja California, Alejandra León Gastélum, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para no reducir el presupuesto a programas sobre preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección del medio ambiente.

“En las últimas décadas hemos ha abusado irresponsablemente de la naturaleza. La industria y las personas contaminan ríos, mares y lagos impunemente. Se construyen proyectos inmobiliarios en zonas donde no se cuenta con el uso de suelo y se pasa por alto los estudios de impacto ambiental, esto, por mencionar algunos ejemplos de nuestra débil política ambiental”, puntualizó Alejandra León.

Además, la legisladora del Partido del Trabajo, apuntó a los compromisos internacionales suscritos por México en relación con la protección al medio ambiente. Subrayó que estos deben verse reflejados no sólo en la expedición de normas reguladoras sino en la implementación de políticas públicas efectivas, así como en el presupuesto destinado a la protección y restauración del equilibrio ecológico.

Es así que León Gastélum señaló que en 2020 el presupuesto para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) fue de 29 mil 869 millones de pesos, un 56% menos en comparación a lo aprobado en 2015 cuando se le destinaron 69 mil 176 millones de pesos.

Es por ello que la senadora expresó que “no se puede promover, defender, proteger y garantizar el derecho humano, reconocido en nuestra Constitución, a un medio ambiente sano y si anualmente se sigue debilitando presupuestalmente a la secretaría encargada de dar cumplimiento a los compromisos a nivel internacional y en el plano interno, con las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here