Conoce Inkaterra un hotel que buscar salvar la selva tropical

La ciudad inca de Machu Picchu es considerada una de las maravillas del mundo, desde su redescubrimiento en 1911 y atrae a un millón de visitantes al año.

Dentro de las atracciones que ofrece la increíble ciudad, se encuentra Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, uno de los destinos de ecoturismo más antiguos y reconocidos de Perú.

El hotel fue fundado en 1976 y se convirtió en la primera concesión privada del país para el turismo de selva tropical, con un enfoque de conservación.

En el hotel se conservan más de mil quinientas especies, 28 de las cuales fueron introducidas a la ciencia. Incluso solo en este año, se descubrieron tres nuevas orquídeas.

La conservación de Inkaterra no se basa solo en el crecimiento de la flora y la fauna, su dueño José Koechlin ha expresado su interés en restaurar y proteger dos corredores ecológicos.

Incluso, ha comenzado a probar nuevas técnicas de minería profunda en su propia tierra, con el objetivo de animar a los lugareños a renunciar a prácticas destructivas de minería poco profunda, apoyando a alternativas más rentables y sostenibles.

 

Fuente.