Conoce los objetivos del programa «Campo Limpio»

Recientemente Radio Fórmula dio a conocer una entrevista exclusiva con el coordinador regional de la Asociación Civil AMOCALI (sin fines de lucro) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo  Ing. Jorge Rojas donde habló sobre que tienen un programa que se llama “Campo Limpio”.

Explicando que esta iniciativa se maneja por un plan a nivel nacional, que consiste en el manejo de envases y residuos de agroquímicos, fertilizantes y pesticidas, los cuales se aplican en cultivos, huertos, campos de golf y jardines, ya que desafortunadamente estos envases no tienen un control y son desechados o quemados causando un gran daño ambiental, añadiendo que es aquí donde AMOCALI entra para recolectar esos envases para darles un destino final apropiado.

Por último añadió que trabajan en conjunto con muchos organismos y dependencias gubernamentales así como con la Secretaria de Salud ofreciendo capacitaciones y motivando a la recolección de los residuos antes descritos, los cuales están catalogados como peligrosos, por lo que les dan las facilidades para que les den estos envases y puedan deshacerse correctamente de este tipo deshechos.