Marchan en Monterrey para exigir aire limpio

¿Quién no se ha enfermado por la contaminación que afecta alguna ciudad? Para frenar esta situación, en Monterrey cientos de niños y familias completas protestaron en una marcha pacífica.

El movimiento nombrado #YoRespiroMTY tuvo como objetivo exigir a los diferentes niveles de gobierno, acciones para disfrutar aire limpio.

Los asistentes vestidos de blanco y verde, en su mayoría niños de educación básica realizaron diferentes declaraciones como:

  • “Muchos no pueden salir a hacer deportes después del colegio, se enferma mucha gente por la contaminación y empiezan a faltar a la escuela”
  • “Desde que somos pequeños, los adultos nos han dicho que debemos hacernos responsables que debemos ser respetuosos con los demás y con el ambiente. Pero al ver una ciudad contaminada, nos damos cuenta de que ustedes no cumplen con lo que nos piden”
  • “Ustedes, los adultos, respiraron aire limpio cuando fueron niños, nosotros también tenemos derecho a respirar aire limpio”.

Esta última frase fue replicada en su cuenta de Twitter por Miguel Treviño, alcalde del municipio de San Pedro Garza García, que además fue uno de los asistentes.

“Hay que hacer valer nuestra legislación para evitar la proliferación de polvos y una agenda de metrópoli”

Mencionó el mandatario sampetrino que, el asistir lo compromete de una manera especial y agregó que en el municipio se está “empujando un programa que puede ser modelo, con plan de movilidad escolar, empresarial, habilitar estacionamientos.”

Además de políticos, al evento asistieron activistas sociales, líderes sociales y líderes de opinión. Cuidar del medio ambiente es tarea de todos, por nuestro bien y por el presente y futuro de los más pequeños.

Información: ABC Noticias, El Porvenir y Posta

Fotografía: ABC Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here