Ver para creer (y claro que tenemos video) resulta que en las playas de Palawan en las lejanas Filipinas ha comenzado a florecer a falta de turistas ya que, al no sentirse amenazadas en su hábitat natural, miles de medusas de color rosa han comenzado a salir a la superficie. Así, a la deriva, pueden observarse miles de medusas de color rosa brillante apoderándose del océano que rodea la isla de Palawan en Filipinas.
La floración masiva de medusas fue captada en un vídeo por el investigador y cofundador del Jellyfish Stings Project de Filipinas, Sheldon Rey Boco. Se cree que estas coloridas medusas pertenecen a una especie conocida como Crambione mastigophore.
Este tipo de eventos se ven afectados por una serie de factores ambientales, pero ninguno de ellos está relacionado con COVID-19, lo que sí es un hecho es que la ausencia de bañistas por el coronavirus ha hecho que estas salgan a la superficie. Los científicos aún están estudiando como es posible una “invasión” tan imponente de medusas tan de golpe.
De nuevo la naturaleza se abre paso gracias al confinamiento de la humanidad.