¿Qué haces con los tickets de compra? Conoce cómo su producción afecta al medio ambiente

La firma mexicana especializada en inteligencia artificial Airpop (Air Proof of Purchase), opera desde hace 13 años en 51 países y recién comienza a hacerse presente en el mercado mexicano. Su objetivo es ofrecer experiencias de compra personalizadas, mientras ataca el uso de papel en tiendas.

En un mundo en el que gran parte de la vida sucede dentro de un teléfono móvil, los recibos de compra parecen haberse quedado estancados en el uso de papel, generando miles de toneladas de basura diariamente. Es así como nace Airpop, gracias al interés de los hermanos Ángel y Jesús Cisneros, veteranos en mensajería móvil, de migrar los recibos impresos a digitales.

Actualmente el servicio de Airpop no sólo es utilizado para sustituir el papel (el cual es su objetivo principal), si no también para que los usuarios evalúen la calidad del servicio, programas de lealtad y la posibilidad de compartir compras con otras personas. Su tecnología está basada en una red neuronal propia con algoritmos de análisis de comportamiento que aprenden en tiempo real y se van adaptando a las necesidades del cliente. Es decir, se aprovecha toda la información que normalmente es anónima y desechada en un ticket de compra para beneficiar al consumidor. Gracias al uso de la inteligencia artificial, se pueden entender las preferencias y deseos de los consumidores. Estudios estiman que el 35% de las ventas son resultado directo del uso de dicha inteligencia.

Sólo en Estados Unidos la industria del papel térmico consume en producción de rollos de papel más de 3 millones de árboles, 9 billones de galones de agua y genera una huella de carbon equivalente a 450,000 automóviles circulando.

También existen riesgos de salud relacionados con el uso del papel térmico, ya que es recubierto con Bisfenol A y Bisfenol S, relacionados con daño fetal, inhibición reproductiva, diabetes tipo 2 y condiciones tiroideas. Airpop es una solución que no sólo ayudará al medio ambiente, si no también a satisfacer las necesidades de compra presencial y digital de los consumidores de forma personalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here