Zacatecas al rescate del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente resulta relevante incluso en época de pandemia. Antes de que el virus invadiera el planeta, las protestas y luchas por el cuidado del medio ambiente eran más constantes y contundentes. Actividades de reforestación y cuidado de los espacios naturales se siguen realizando.  En Guadalupe, Zacatecas, se reunieron esfuerzos por parte de diferentes organizaciones y organismos del estado para darle mantenimiento al Cerro de San Simón. Cuando se trata del cuidado del medio ambiente ningún esfuerzo es pequeño o irrelevante, incluso el menor cuidado y cambio pueden repercutir en los espacios.

El evento conocido como Un Nuevo Bosque 2020 contó con la participación de la Conafor, Grupo Modelo, Ayuntamiento de Guadalupe, la Guardia Nacional y la SEMARNAT. Gracias a ellos se inició la reforestación del cerro. La campaña encargada de la iniciativa corresponde a Tv Azteca, Grupo Salinas y la Comisión Nacional Forestal. La campaña promueve la reforestación en todo el país y a ella se han unido otros organismos con ánimo de ayudar al medio ambiente. El principal objetivo es poder recuperar los ecosistemas que poco a poco han ido desapareciendo por la llegada de la modernidad.

La Conafor brindó miles de árboles endémicos a los diferentes estados para que pudieran realizar una reforestación que además se presenta responsable en el cuidado de las necesidades de cada lugar. El mantenimiento y cuidado de los espacios naturales es importante y es vital. Las nuevas formas de vida necesitan una con consumo responsable y un mayor compromiso con el planeta que se habita.