Aparentemente hackean cuenta de Samuel García

Recientemente se dio a conocer que el Senador Samuel García habría publicado en redes sociales un comunicado en el que presentaba supuestamente su renuncia a Movimiento Ciudadano (MC), y acusaba de corrupción a Luis Donaldo Colosio, compañero de partido. Sin embargo, el equipo de trabajo del legislador de 32 años aclararon que la información es falsa, y que la cuenta del político fue “hackeada”.

“Esta cuenta fue hackeada. Lo publicado entre media noche y 5 am no es autoría de Samuel García. En el equipo del Senador seguimos trabajando por recuperar la cuenta”, escribieron a través de Facebook. “No se confíe en lo publicado hasta que el mismo Senador aparezca en video aclarando que la cuenta ya ha sido recuperada”, agregaron. A primera hora de la mañana, el político compartió un video en Instagram y explicó que acababa de enterarse de lo que había ocurrido. Dijo que había sido víctima de un hackeo y que el texto subido a sus redes no era real.

“Muy buenos días, hoy martes 25 de agosto me acabo de levantar con muchas llamadas perdidas, con muchas sorpresas y noticias falsas. Fui hackeado en la madrugada diciendo que renunciaba y me peleaba con muy buen amigo Luis Donaldo Colosio. Todo eso es falso y más tarde voy a dar un comunicado oficial, muchas gracias”, dijo.

En el texto publicado en Twitter, Samuel García anunciaba presuntamente que dejaba el partido, y que abandonaba cualquier otra aspiración política que pudiera tener. La decisión se debía en gran medida al trato injusto que había recibido dentro de la formación. “Como todos saben, en base a distintas circunstancias, mis posibilidades de llegar a la gubernatura están acabadas… sin embargo, quiero decir mi verdad. He sido juzgado y he callado muchísimas cosas, asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo”.