Estudiantes De La UDLAP Brindan Talleres En Casa De Cultura Tlanezcalli

Los alumnos de la Licenciatura en Bellas Artes de la UDLAP han estado muy involucrados en sus actividades educativas. Dirigieron talleres gratuitos como el de «Animales Fantásticos» y un Taller de Bordado Floral, ¡por mencionar sólo dos! Además, han mostrado poemas Dadaístas junto con talleres de arte hecho de papel reciclado.

El taller fue una gran manera de que los estudiantes del programa de Artes Plásticas enseñaran a otros sobre los plásticos y el reciclaje. Lo hicieron haciéndoles fabricar algo con materiales naturales, ¡como el papel!

En el taller de bordado floral, los participantes aprendieron y desarrollaron nuevas habilidades en puntadas básicas para delinear y rellenar, así como la combinación de colores para crear buenas composiciones. También estudiaron diferentes tipos de flores que se encuentran en Cholula antes de hacer sus propios dibujos o diseños basados en lo que han aprendido.

Los participantes en el taller de poemas dadaístas aprendieron y desarrollaron nuevas habilidades de escritura creativa; durante dos sesiones de una hora cada una, hicieron recortes de revistas o libros antiguos que les permitieron extraer palabras/frases que les interesaban para un poema. De igual manera en uno de los talleres crearon caligramas.

La sesión de tres horas permitió que estos jóvenes creativos compartieran sus conocimientos con todos los asistentes, a la vez que promovían el cuidado de nuestro medio ambiente a través de productos hechos a mano con materiales ecológicos como árboles o hierbas.