21 años de prisión para Rosario Robles

Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años en contra de Rosario Robles Berlanga por omisión en ante el desvío de más de 5,000 millones de pesos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la gestión de Enrique Peña Nieto, bajo el esquema conocido como la Estafa Maestra.

La dependencia presentó una denuncia contra Rosario Robles sobre dos cargos por el mismo delito. Una de las afectaciones que justificó fue ocasionada a la Sedesol de diciembre del 2012 a agosto del 2015 y en el caso de la Sedatu fue de agosto del 2015 a noviembre del 2018, dio a conocer el periódico Reforma.

Además, autoridades solicitaron una multa económica para Rosario Robles, de 450 días, de acuerdo con el artículo 214 del Código Penal federal que contempla el delito del ejercicio indebido del servicio público, de acuerdo con información de Animal Político.

El monto de la multa se solicitó que se estime de acuerdo con los que la ex secretaria percibía de salario y será el juez el que realizará el cálculo, podría ser cerca de 2.5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here