México listo para participar en las fases de prueba de las vacunas Sputnik y GRAd-COV2

Recientemente el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México participará en la fase final de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, con al menos 2.000 voluntarios.

“En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es el acuerdo para que México participe con 2.000 voluntarios, en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia”, indicó el canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que la vacuna rusa “va a llegar muy pronto”, y será analizada por la autoridad regulatoria mexicana y el sector Salud.

“Hemos solicitado y no han afirmado que lo harán, desde luego las dosis necesarias, pero también la información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”, explicó.

Ebrard Casaubón también señaló que es probable que México participe, en septiembre, en ensayos de la vacuna que desarrolló el laboratorio Johnson & Johnson. También, el secretario de Relaciones Exteriores anunció la colaboración con el gobierno de Italia para participar en estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here